Balcón del Priorat del Montsant (Tarragona)
Desde la Morera de Montsant sale una ruta circular con pasos equipados (Grau del Carrasclet) no apta para personas con vértigo, ya que el recorrido está suspendido en un pequeño sendero erosionado en la roca, de tan solo 1 metro. Si bien está equipado con cable de vida, la verdad es que no es nada complicado. Desde el pueblo se observa el Balcón del Priorat y la fina línea del camino de acceso.



La parte inicial de ascenso es un sendero cómodo que va ganando altura hasta llegar a la pared rocosa. Las vistas sobre el pueblo de la Morera de Montsant empiezan a ser interesantes.




Una vez se llega a la pared, hay un par de pasos equipados con grapas de unos 10-15 metros, muy sencillos, pero siempre hay que afrontarlos con seguridad, no es un juego.


Una vez superado los dos pasos del Grau del Carrasclet, el recorrido ya es completamente plano, desde el que se observa el camino hacia el Balcón del Priorat. Parece más de lo que es, no tiene mucha sensación de vacío porque no se ve el fondo de las paredes…



Balcón y camino con la Gopro


Una vez superado el balcón, la bajada transcurre por un original estrecho, el Grau dels Barrots.
