Andorra (planes alternativos)

Quien no conoce Andorra, el país de los Pirineos… en esta ocasión buscamos una alternativa a las típicas actividades… visitamos el Puente Tibetano de Canillo, el Mirador Roc del Quer y un paseo a caballo en el Club Hípico l’Aldosa, en la Massana.

Puente Tibetano de Canillo

El Puente Tibetano de Canillo es uno de los atractivos turísticos más impresionantes de Andorra y de los Pirineos. Con una longitud de 603 metros, es el segundo puente tibetano más largo del mundo. Situado a más de 1.875 metros de altitud, ofrece vistas vertiginosas del Valle del Riu, llegando a estar hasta 158 metros sobre el suelo en sus puntos más altos.

  • Entradas: Es necesario comprar las entradas online con antelación, se puede comprar junto con la del Mirador del Roc del Quer
  • Acceso: El acceso al puente se realiza en autobús desde el pueblo de Canillo o desde el parking del Mirador del Roc del Quer. El transporte en autobús está incluido en el precio de la entrada.

Mirador Roc del Quer

El Mirador Roc del Quer es una pasarela metálica de 20 metros de largo, con 12 metros suspendidos en el aire a 500 metros de altura. Parte del pavimento es de vidrio transparente, lo que intensifica la sensación de vértigo y altitud. En el extremo de la pasarela se encuentra una escultura de un pensador sentado sobre una viga, obra del artista Miguel Ángel González.

  • Ubicación: Se encuentra en la parroquia de Canillo, en el punto kilométrico 6,5 de la carretera del collado de Ordino.
  • Entradas: Puedes comprar una entrada que incluya tanto el Puente Tibetano como el Mirador Roc del Quer.

Club Hípico l’Aldosa

El Club Hípico l’Aldosa, ubicado en La Massana, ofrece una experiencia ecuestre única en el corazón de las montañas de Andorra. Con más de 20 años de experiencia, el club cuenta con una escuela de equitación, clases de iniciación, obstáculos, doma y trekking. Disponen de caballos cruzados de raza española, adecuados para todos los niveles y edades.

Actividades:

  • Paseos en poni: Ideal para los más pequeños.
  • Circuitos guiados: Desde rutas fáciles hasta excursiones más desafiantes en el Parque Natural del Comapedrosa.
  • Reservas: Todas las reservas se realizan por teléfono.